sábado, 15 de marzo de 2014

Asopaipas.

    ¡Hola a todos!

    De nuevo vuelvo a poder publicar en el blog. No sé qué ocurría con la configuración que no me dejaba publicar, es más, ni siquiera he podido publicar hasta ahora los últimos comentarios que me habíais dejado. Bueno, explicado esto, vamos al turrón. Hoy os traigo una receta típica de Estepa, mi pueblo. Se trata de las "asopaipas", una especie de tortas hechas con una masa similar a los churros.



    Ingredientes:

  • Harina de trigo.
  • 1 vaso de agua templada.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

    Preparación:

    En un cacillo ponemos el agua a calentar y disolvemos en ella la sal. Apartamos el agua del fuego y la vertemos en un bol. Añadimos el aceite y vamos agregando la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla que no se pegue a los dedos. (Calcular la cantidad exacta de harina es complicado). Esta masa conviene prepararla de víspera, así que la envolvemos en papel film y la llevamos al frigorífico hasta el día siguiente.

    Este es un plato que se suele tomar en el desayuno, así que de mañana sacamos la masa del frigorífico y mientras calentamos aceite en una sartén, vamos extendiendo la masa sobre el mármol de la encimera. Hacemos primero unas pequeñas bolitas de masa, untamos con aceite el mármol y el rodillo de madera y extendemos la masa hasta formar una torta bien fina. Con el aceite bien caliente, freímos las asopaipas vuelta y vuelta. No conviene freírlas demasiado, ya que podrían quedar un poco duras. Se recomienda servirlas acompañadas de un buen chocolate a la taza y mojarlas en él.

    ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Ayyyy que buenas, yo tengo una amiga cordobesa y me las hace cuando meriendo con ella, estás riquíiiisimas.
    Me alegro que hayas vuelto, estos de bloguer no tienen perdón, mira que no dejarte acceder!! Donde hay que firmar para quejarse????
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que están buenas? Si es que en el sur se come de maravilla, no hay más que ver lo lustrosos que estamos.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
    2. Que buena pinta!!! me la apunto!!
      Besos y bienvenido de nuevo a tu blog!!!
      Ana.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, Anita!

      ¡Bien hallado! Ya tenía ganas de volver a publicar en el blog.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar