jueves, 29 de noviembre de 2012

Bizcocho de manzana.

    ¡Hola a todos!

    Esta receta es de una compañera miniaturista; Marga Núñez, para quienes no conozcáis su maravilloso trabajo, aquí os dejo el enlace a su web. Pues bien, este lunes pasado estuve en su casa con mi amiga Carol visitando su taller y nos invitó a un café acompañado de este delicioso bizcocho. Tanto me gustó su sabor y sobre todo, su esponjosa textura, que le pedí la receta. Y aquí os la dejo ahora a vosotros:



Ingredientes:

2 Huevos.
250 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
1 Taza de leche.
1 Taza de aceite de girasol.
1 Manzana.
1 Sobre de levadura.
La ralladura de un limón.

Preparación:

    Trituramos la manzana en la batidora y le vamos añadiendo poco a poco el resto de ingredientes. Comenzamos por los huevos y líquidos y a continuación los sólidos. Cuando esté todo bien mezclado lo vertemos en un molde de silicona y lo horneamos durante 40 min. a 180º. Una vez frío, lo desmoldamos y a degustarlo. ¡Gracias Marga por la receta y por el rato tan bueno que pasamos en tu taller!

¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin poner una receta!!!! Yesta tiene una pinta estupenda!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero es que los últimos pasteles que he hecho eran con recetas ya publicadas y el que me pasó Alicia Volta no me quedó bien. Lo que me recuerda que tengo que volver a intentarlo de nuevo.

      ¡Un besote, ah. y pruébalo porque te va a encantar!

      Eliminar
  2. Me acabo de copiar y la voy a hacer ahora mismito, lo único que no tengo girasol así que va a ser con oliva, tendrá el sabor más fuerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve tentado por cambiar el aceite, pero como tenía de los dos, pues le puse el de girasol. Está buenísima, ya me he zampao un cacho y sabe a gloria!!

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Ya lo he probado, templado jajaja, imposible resistir joerrrrr. Creo que sabe un poco fuerte, probaré con el de girasol la próxima vez.
      Otro besote más.

      Eliminar
    3. Pues a mí este me ha quedado muy suave, y hoy con la masa más asentada sabe incluso mejor. Prueba la próxima vez con aceite de girasol.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. nene esto no se hace que estamos a la vuelta de Navidad ...si empezamos ya con el morroneo...adonde vamos a meter las moyitas ¡¡¡¡¡
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya tienes receta para el postre de la cena de Noche Buena. Lo hagas cuando lo hagas, te lo recomiendo, queda muy jugoso y de un paladar exquisito.

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  4. Probare a hacerlo a ver que rico sabe
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, pruébalo, ya verás qué rico está!!

      ¡Un besote enorme!

      Eliminar